Expectativas comerciales para sector calzado

Carrusel

Los representantes de 32 empresas fabricantes de calzado presentaron sus productos a delegados de 18 posibles proyectos de comercio. (Foto cortesía)

Las empresas del sector calzado tuvieron la oportunidad de concretar los primeros acercamientos con empresas, potenciales compradores de los productos nacionales, en el marco del Primer Encuentro de Negocios B2B realizado en Quito a cargo de La Corporación La Favorita y la Cámara Nacional de Calzado (Caltu).

“La respuesta es positiva de los fabricantes de calzado e insumos, más de 32 empresas decidieron asistir para fortalecer la cadena de valor del sector calzado”, expresó la presidente de Caltu, Lilia Villavicencio.

A decir de la dirigente gremial, las impresiones de los representantes de 18 empresas, posibles proyectos de comercio, son alentadores, porque “los productos nacionales no piden ningún favor a los productos extranjeros; pues, tienen calidad de exportación. La idea es empezar con algo y decir que estamos presentes y estamos vivos”.

La presencia de los fabricantes de calzado en el Encuentro de Negocios también fue posible con el apoyo del Gobierno Provincial, que solventó los egresos para la presencia respectiva, “es una decisión acertada de la institución”, añadió. (I)

Deja una respuesta