Exigen control de precios en alimentos

Policiales, Seguridad
La venta de alimentos de primera necesidad se ha incrementado en tiendas de la zona Sur. (Foto El Heraldo)

Varias denuncias se han receptado en la Intendencia de Policía, frente al control de precios en tiendas, supermercados y mercados de la ciudad; sin embargo, el abuso continúa por ciertos vendedores.

“Hemos adquirido carne, pero la libra la venden desde 3 dólares o 3.50. Esto es un abuso, ya que generalmente cuesta 2 dólares o 2.50 como máximo. Las autoridades no llegan a tiendas de la zona alta. Por el sector de La Salle y Plaza San Juan de Bellavista, los precios se han disparado y nadie dice ni hacen nada. Esto se trata de ser solidarios, no tenemos dinero y lo poco que hay lo invertimos en comida para la familia”, señaló Antonio Acosta, morador.

Algunos tenderos de la zona Sur han incrementado la venta de legumbres, pero con precios irracionales; por ello, piden a las autoridades de control llegar hacia esta zona para controlar y sancionar a quienes especulan, considerando que hace pocos días las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería aseguraron que existen total abastecimiento de productos de primera necesidad en el país. 

El intendente de Policía, Alex Mejía, comentó que los operativos son permanentes a nivel de provincia. “Se evita el acaparamiento, especulación o posible desabastecimiento”, expresó. (I)

Deja un comentario