Evocación cívica en honor a Pelileo

Cantones
Las autoridades recibieron el saludo de los estudiantes de diferentes instituciones. (Foto El Heraldo)

Los 159 años de vida cantonal de Pelileo se celebraron con el desfile cívico efectuado por las principales calles de la ciudad, ayer.

Los estudiantes de 12 instituciones educativas del cantón y la provincia se robaron el protagonismo con un sinnúmero de acrobacias y saludos a la ‘Ciudad Azul’.

Las Unidades educativas: ‘Joaquín Arias’, ‘Naciones Unidas’, ‘Domingo Faustino Sarmiento’, ‘José Ignacio Ordoñez’, ‘Mariano Benítez’, ‘Huasimpamba’, PCEI ‘Euclides Barrera’, ‘Pelileo’, ‘Huambaló’, ‘San José De Poaló De Píllaro’, PCEI ‘Tungurahua’; y, las escuelas de Educación Básica ‘Gabriela Mistral’ y ‘Pelileo’ rindieron su saludo.

La Unidad Educativa ‘Pelileo’ participó con 130 estudiantes que conforman la banda musical. Nueve melodías entre marchas y canciones populares deleitaron a los presentes.

Para el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, celebrar esta fiesta congregando a las familias pelileñas es lo más importante. Agradeció la presencia de autoridades locales y nacionales.

“Celebrando como nos merecemos, por lo alto. Agradecemos a las instituciones, porque la educación es lo más importante en la sociedad”, manifestó la concejal Paulina Araujo. (I)

Deja un comentario