Evalúan Jornadas Médicas Ecuador 2020

Carrusel
Instituciones y personas sumaron esfuerzos para ayudar a las familias de escasos recursos económicos que participaron de las jornadas médicas. (Foto El Heraldo)
 

El Club Rotario Ambato dio a conocer los resultados de la jornada 28 realizada por la Misión Médica Ecuador  que se desarrolló desde el nueve hasta el 14 de febrero del presente año.

Son 113 operaciones en las especialidades de cirugía plástica, traumatología, cirugía general  y ginecología. Suman 840 pacientes atendidos en terapia física, ocupacional, dotación de férulas y prótesis, añadiéndose 371 sillas de ruedas y coches entregados.

En logística se tuvo 84 profesionales norteamericanos entre médicos, enfermeras, terapistas, anestesiólogos. Las intervenciones se desarrollaron en el Hospital Municipal, Hospital Básico San Andrés, Hospital de Especialidades Crehvital y Hospital Santa Inés.

En logística también se contó con el apoyo en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Atenas’. Estuvieron 25 estudiantes de medicina, terapistas y estudiantes de lingüística. Fueron 15 médicos y enfermeras ecuatorianos, 15 damas rotarias y voluntarias; como también, 40 scouts.

Se agradece a todos por aunar esfuerzos, participar y colaborar con ánimo para cada día responder a la confianza con trabajo responsable en la misión de servicio, que es el motivo y fundamento de los principios rotarios, señaló el presidente Francisco Loayza Sevilla. (I)

Deja un comentario