Estudiantes de Uniandes al servicio social

Carrusel

Héroes de blanco contaron sus experiencias de la pandemia. (Foto cortesía)

Alrededor de 300 estudiantes egresados de la carrera de medicina se unieron a la lucha en primera línea contra el COVID19, durante la pandemia.

Gabriel Yánez Vargas, médico egresado de Uniandes, formó parte de esta ardua labor y contó lo vivido acerca de la pandemia. “Fue mucho más que solo una práctica común dentro de la formación” y esta experiencia reafirmó su vocación de servicio.

El joven inició su internado en el Hospital del IESS de Latacunga cuando empezó la pandemia. Esta casualidad lo hizo tomar consciencia de que lo que estaba viviendo y sería determinante para convertirse en el gran profesional que se ha propuesto ser, dice.

“Hoy estoy totalmente convencido que nuestra formación debe afianzarse aún más, que lo aprendido en las aulas debe complementarse 100% con las prácticas que realizamos, que cada caso debe ser tratado con la importancia necesaria y que, sobre todo, nunca dejaremos de aprender”, aseguró.

Uniandes reconoce la labor del personal médico que durante la pandemia arriesgó su vida para cuidar la nuestra; por eso, hoy los consideramos nuestros héroes de blanco, por su compromiso, entrega y profunda dedicación. (I)


Deja un comentario