Estrategias para mitigar daños ambientales

Carrusel
Las plantas sembradas serán cuidadas por los propietarios de los sectores escogidos. (Foto El Heraldo)

El Día del Medio Ambiente que se conmemora cada cinco de junio, coincidió con la planificación del Área de Gestión Ambiental de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte de sembrar 1.000 plantas de especies nativas en la Unidad Educativa del Milenio ‘Tarqui’ en Pastaza.

Javier Cabrera, director ejecutivo de la fundación ‘Manos Abiertas’, indicó que esta empresa ejecuta este proyecto en coordinación con el Ministerio del Ambiente.

La Empresa Eléctrica como una de las responsabilidades socio ambientales desarrolla permanentemente actividades en beneficio del entorno ambiental con la ejecución de planes como la compensación ambiental que consiste en la reposición de daños que pueden afectar la naturaleza con la ejecución de obras de esta institución mediante la reforestación con plantas nativas en varios sectores, según Patricio Espíndola, jefe del área de Gestión Ambiental.

Se trabaja en conjunto con los gobiernos autónomos de la provincia. También se sembró plantas en un área sobre los 3.000 metros en Tiliví de Pasa, en las faldas del volcán Tungurahua, en el paseo ecológico de El Sueño, quebrada de Quillali, Catiglata, en la vía a Macas y Tena. “Por cada árbol que cortamos para obras de la empresa, sembramos 10 especies nativas”, agregó. (I)

Deja una respuesta