Estrategias de innovación para sector industrial

Carrusel
Los expositores comparten las experiencias y conocimientos en el Foro “Estrategias de Innovación para empresarios y emprendedores de la provincia”. (Foto GP) 
 

La generación del espacio de diálogo y entendimiento de la importancia de la tecnología y procesos competitivos se revisaron en el Foro “Estrategias de Innovación para empresarios y emprendedores de la provincia”. La capacitación se desarrolló en el Centro de Innovación y Desarrollo Productivo de Tungurahua, ubicado en el sector de Catiglata. 

Andrés Alarcón habló sobre Marketing 4.0; Andrés Paredes explicó sobre Economía Circular y sostenibilidad como aliados; mientras que, Mario Bombón  disertó los procesos como inicio de la transformación.

Santiago Boada, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, destacó la coordinación con el Gobierno Provincial, porque ha permitido la capacitación, cuyo compromiso es contar con empresarios que impulsen los procesos al cambio, transformación e innovación frente a los mercados nacionales e internacionales.

“Los procesos como inicio de la transformación en las empresas son importantes, porque se origina acciones organizadas y conducidas para lograr resultado final, es decir, dejar el confort y transformar como optimizar la efectividad y eficiencia mejorando los controles, reforzando mecanismos internos para responder a las contingencias y demandas de nuevos y futuros clientes”, dijo Mario Bombón.

Andrés Paredes compartió habló sobre “Economía circular y sostenibilidad como aliados”, cuyo concepto se interrelaciona con la sostenibilidad y el valor de los productos y materiales (agua, energía, entre otros) minimizando la generación de residuos.

La economía circular es modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar, materiales y productos existentes las veces que sea posible. De esta manera el ciclo de vida de los productos se extiende.

El tema de Marketing, 4.0 estuvo a cargo de Andrés Alarcón quien destacó que las empresas deben emplear nuevas formas para trabajar en beneficio de la marca y por ende del cliente.

El empresario tiene que conocer a su cliente y sus productos deben dar solución a la necesidad de la empresa consolidando esfuerzo, dedicación, creatividad, integrado en el producto o servicio algo que no se proporciona por otros. Ser real y autentico no solo la propaganda, explica el especialista. (I) 

Deja una respuesta