Estrategias contra informalismo vehicular y comercial

Carrusel
Unidos para reducir los niveles de informalismo e inseguridad en Ambato. (Foto El Heraldo)

“Los operativos son constantes con entidades de control, sobre todo para prevenir el transporte informal”, dijo Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua.

Aseguró que en la emergencia sanitaria prevaleció el transporte informal, el cual es visto como un acto de irresponsabilidad. 

“Hacemos el llamado a las personas que se están dedicando a esta tarea, ya que los operativos se intensifican en esta provincia”, aclaró.

Por otro lado, indicó que siete vehículos han irrespetado el Estado de Excepción, tres tenían licencia caducada y cuatro automotores informales sancionados. En total 13 vehículos quedaron retenidos.

El control se llevó adelante en la parroquia Izamba, considerando que en la zona se identificó al transporte informal y gracias a denuncias ciudadanas se cumplen los controles.

Rodríguez aclaró que no solo se busca eliminar el informalismo vehicular, sino también el comercial, es por ello que se trabaja junto con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y Aduana del Ecuador. 

“Las instituciones estamos para dar resultados, ya que este fue el acuerdo hecho en una reunión mantenida días atrás”, expresó la autoridad. (I)

Deja un comentario