Estadísticas de defunción en aumento

Ciudad

Las medidas preventivas de distanciamiento y uso de mascarillas son necesarias para esquivar el virus. (Foto El Heraldo)

Los fallecidos se incrementaron en los dos últimos meses, mayo y junio del 2020. El Registro Civil de Tungurahua emite los certificados de defunción en oficina y vía digital.

Las cifras de defunción en marzo del 2019, bordearon los 263 fallecidos; mientras que, en el mismo mes del 2020 se emitieron 178 certificados.

En abril del año anterior se identificó 243 fallecidos y en el 2020 la cifra aumentó a 270; mientras que, en mayo del 2019 se registró la emisión de 230 certificados, pero en el mismo mes de este año la estadística subió a 366, considerando que en estos tres últimos meses, la población se mantuvo en confinamiento debido a la cuarentena exigida por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional.

En los tres meses, los contagios iban en aumento y más con el cambio de color de los semáforos cantonales.

El COE Nacional liberó algunas restricciones para dar paso a la reactivación económica; sin embargo, esto aumentó el número de contagiados, especialmente en Tungurahua.

Entre las cifras de fallecidos se involucra aquellas personas que por diversas causas dejaron de existir incluyendo quienes dieron positivo al coronavirus y no resistieron a la enfermedad.

Juan Pico, médico internista, indicó que la situación cada vez es más complicada y que la liberación de restricciones generó un incremento en los contagiados, dejando así al sistema de salud saturado.

Según la página oficial del Registro Civil, se emitió en junio del 2019, 94 certificados de defunción; mientras que, en el mismo mes de este año se entregaron 473. Siendo un total de fallecidos de marzo hasta junio de 1.287.

El certificado de defunción de puede realizar en línea desde la página web de la institución o acudiendo a una de las oficinas con los documentos respectivos. (I)

One thought on “Estadísticas de defunción en aumento

  • Lamentablemente el paso anticipado del semaforo a amarillo, el no respeto al distanciamiento y protocolos de seguridad junto con la relajación de medidas del COE nacional nos está costando la pérdida de personas valiosas. El pedido que las autoridades reconsideren las medidas tomadas.

Deja un comentario