Escombrera al servicio colectivo

Ciudad

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, entregó la escombrera municipal ubicada en Unamuncho. (Foto El Heraldo)

Con una inversión cercana a los 900 mil dólares empezó  a funcionar la escombrera municipal ‘Guagrahuayco’ situada en la avenida Camino Real, vía a Unamuncho.

El constructor de la obra, Diego Lucio, resaltó que como ambateño se siente feliz de haber contribuido para la concreción de un proyecto que no afectará al ambiente.

“La escombrera cuenta con tubería que ayudará en días de lluvias. No habrá estos inconvenientes que los hemos palpado a largo plazo en que las quebradas han sido rellenadas de modo clandestino que después conllevan complicaciones”, dijo.

Invitó a la ciudadanía para que deseche los desperdicios de obras en este espacio cristalizado con las técnicas y normativas vigentes.

Andrés Viteri relievó la importancia de la escombrera que permitirá el mejoramiento y recuperación de los recursos ambientales que se han visto afectados en diversas quebradas de la ciudad.

El espacio será llenado por tres años y medio con toda clase de escombros, lo cual ayudará en el bienestar comunitario.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que la obra tiene como objetivo evitar la clandestinidad que durante tantos años se han depositado escombros sin planificación y poniendo en riesgo vidas. (I)

Deja una respuesta