Envueltos en escombreras

Barrios, Especial, Especial de la semana
La vía también necesita mantenimiento. (Foto El Heraldo) 

Los alrededores del barrio San Juan de Bellavista, sector de la avenida Víctor Hugo están convertidos en escombreras. La imagen de la zona está deteriorada. 

Algunos vecinos aseguraron que en ocasiones no sólo hay material de construcción que se arroja aquí, sino también animales muertos, cuyos olores envuelven el lugar. 

Martha Salinas vive en el sitio hace 10 años y contó que en menos de cinco meses, los terrenos baldíos se convirtieron en botaderos de basura y escombreras. 

Los moradores esperan que se exija a los propietarios de los inmuebles construir inmediatamente los cerramientos, para así evitar que la zona se convierta en una fuente de roedores y malos olores. 

«Queremos que haya atención. Estamos en una zona residencial y a pocos pasos tenemos establecimientos educativos y esto no puede seguir así», dijo Diego Chávez, vecino. 

La unidad prevalece en la zona, gracias a que los vecinos están coordinados a través de chats residenciales que busca contrarrestar la inseguridad. 

Sin embargo, esperan que haya el apoyo permanente de la Policía Nacional, considerando que hace más de un año salió de la zona la Unidad de Policía Comunitaria. (I) 

Deja un comentario