Entregaron estudio técnico de pasajes

Ciudad
Los transportistas entregaron a las autoridades municipales el estudio actualizado para determinar el costo del pasaje. (Foto El Heraldo)

Los transportistas urbanos y rurales de Ambato entregaron a las autoridades municipales el estudio actualizado aplicando la nueva metodología para el cálculo del pasaje.

El representante del gremio, Manuel Zamora, aspira a que este documento sea analizado lo más pronto tanto en la Comisión de Tránsito como en el Concejo Cantonal.

En el estudio se sugiere una tarifa de 58 centavos en el servicio urbano; mientras, para la zona rural como son pasajes diferenciados desde los 60, 70 y más centavos. Aquí depende de cada operadora.

Zamora afirmó que ya es tiempo de que se tome una decisión, ya que este pedido por parte de los transportistas es más de un año y medio.

Los 58 centavos que se recomiendan son con base a parámetros claros: incremento del precio de combustibles, repuestos, lubricantes, llantas, entre otros.

A esto se agrega que no vienen trabajando a toda su capacidad en cuanto al número de pasajeros, porque debido al cierre de empresas ha provocado que estas personas ya no utilicen los buses por falta de recursos económicos.

Recalcó que la nueva metodología es aplicada de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (I)

Deja un comentario