Entregan parámetros para la operación del Metro

Nacionales

Además, deberá coordinar los contratos complementarios de mantenimiento del material rodante, señalización ferroviaria, sistemas y comunicaciones de vía, obra civil, catenaria y subestaciones. (Foto:interempresas.net)

Quito, (EFE).- La empresa española Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) entregó este jueves los parámetros técnicos para la operación del Metro de Quito que tienen en cuenta la operación comercial, la medición de calidad y gestión de contratos de funcionamiento.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, calificó la jornada de «día histórico» desde que se inició la obra de construcción el subterráneo en 2013, por la recepción de los documentos que permitirán iniciar la contratación del operador en junio.

José Carles Teres, representante del estructurador técnico, explicó las cuatro tareas que deberá cumplir la empresa elegida: planificación de servicio, operación de trenes y estaciones, control de calidad y gestión de contratos asociados a la operación.

Por su parte, el gerente de la empresa metropolitana Metro de Quito, Efraín Bastidas, aseguró que «desde que inició la obra no se tenían los parámetros claros» y que por primera vez existe una hora de ruta para la gestión desde que Guarderas asumió la Alcaldía capitalina hace poco más de tres meses. (I)

Deja un comentario