Entre risas y juegos conocieron sus derechos

Carrusel
Los niños y adolescentes disfrutaron de un encuentro social en donde contaron sus inquietudes y necesidades. (Foto El Heraldo)

Niños y adolescentes de los servicios de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tungurahua, expresaron sus aspiraciones y necesidades, durante el ‘Foro Ciudadano por los Derechos’, ayer.

“Queremos saber lo que piensan los niños. Analizamos con una metodología especial, ya que se utiliza el juego para conocerlos. Este es el punto de partida para saber en qué debemos reforzar el trabajo”, señaló la delegada del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Ana Cristina Arcos.

Cinco consejos consultivos y dos centros que brindan protección especial existen en la provincia y los integrantes son atendidos por profesionales especializados en el área social.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona Tres, recordó que una de las prioridades institucionales es promover el desarrollo integral y asegurar el ejercicio pleno de los derechos de la población, un trabajo que se implementa con el programa Misión Ternura. 

Emily S., llegó de Píllaro y solicitó que las conferencias sean frecuentes para que los derechos sean conocidos por todos los niños en los planteles educativos.

El derecho a tener un nombre, padres, educación, salud fue anunciado en este encuentro y conocido por niños que permanecen en situaciones vulnerables. “Somos niños y necesitamos atención, pero sobre todo respeto”, dijo Jennifer P. de Píllaro. (I)

Deja un comentario