Enfocados en la atención ciudadana

Carrusel

Representantes de la Gobernación de Tungurahua, dieron a conocer las gestiones realizadas durante su gestión, la mañana de ayer.

Luis Miguel Rivera, jefe político de Ambato, dio la bienvenida e indicó que es imperioso ejecutar una tarea de encuentro para dar detalles de las gestiones y trabajar en conjunto.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Santiago Vargas, entregó detalles de la gestión a través de la Rendición de Cuentas del ejercicio fiscal 2023.

“No solo se deben reportar resultados por Mandato Legal, sino convertir en una participación y control social permanente. Somos un Gobierno que habla poco y hace mucho”, indicó.

Aclaró que se canalizaron 955 coordinaciones con los gobiernos parroquiales,  919 con los ministerios, 23.881 controles de Permisos Anuales de Funcionamiento que permitieron promover la seguridad.

“Atendimos demandas ciudadanas que históricamente han sido olvidadas. Trabajamos con firmeza para dar solución a las demandas sociales. Se desarrollaron cinco gabinetes con el Ejecutivo Desconcentrado. El Gobierno Nacional apoyó a la educación superior mediante créditos locales. Se garantizó la existencia y dotación del cuadro básico de medicamentos en los hospitales y centro de salud. La salud es un derecho fundamental, pero se ha convertido en un problema social que requiere la atención permanente del Gobierno”, explicó.

Finalmente, señaló que desde la Gobernación se impulsó ferias productivas como una vitrina de promoción local y regional con intercambio de información e identificación de necesidades. (I)

Deja una respuesta