Encuentros para respetar y proteger la naturaleza

Carrusel
Algunas especies están en peligro de extinción. (Foto El Heraldo)

La exposición interpretativa de la flora y fauna de la provincia se desarrolló en el Parque Cevallos al celebrar el Día Internacional de los Parques Nacionales el 24 de agosto, ayer. William Quinatoa, coordinador de Patrimonio Natural de la Dirección Provincial del Ambiente Tungurahua, comentó que es bueno que los ciudadanos se informen sobre las áreas protegidas.

Durante la exposición se presentaron reptiles, aves,  mamíferos disecados y vivos que cautivaron las miradas de los ambateños que decidieron conocer más de cada especie y valorar el hábitat.

Rosa Luna, propietaria del Eco-Zoológico ‘San Martín’, comentó que Baños está en medio de dos parques o reservas protegidas como Sangay y Llanganates.

“Somos privilegiados al tener toda la biodiversidad. Es bueno ser partícipes del cuidado de las especies, ya que son indispensable para la naturaleza y el turismo”, dijo.

El representante de la Policía de Medio Ambiente de Tungurahua, Víctor Aguaisa, expresó que el personal está involucrado operativamente con campañas de concienciación, ya que “es importante cuidar y proteger el entorno”.

Actualmente el país posee 14 parques nacionales con 59 áreas protegidas, que albergan flora y fauna única. Los parques nacionales constituyen gran parte del territorio nacional y son pilar fundamental para la conservación del medio ambiente.

Diego Bastidas, director provincial del Ministerio del Ambiente, aseguró que es necesario recordar a la sociedad la importancia que tiene cada especie dentro de la conservación.

El Ministerio del Ambiente implementa acciones de conservación y mantenimiento de las áreas, guardando los rasgos estéticos y naturales. (I)

Deja un comentario