Encuentran a la madre; niño sigue desaparecido

Carrusel


Bomberos de varias unidades de rescate, miembros de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cuerpo. (Foto El Heraldo)

Habitantes de la zona y familiares de la occisa dieron alerta de esta novedad al ECU-911 cerca de las 08:00 del martes 9 de agosto.

Atascado sobre las piedras en el río Pastaza, así fue hallado el cuerpo inerte de Maritza T., de 38 años, esta espeluznante escena fue descubierta por moradores y familiares de la víctima.

La alerta de este suceso fue recibida cerca de las 08:00 de este martes 9 de agosto, en el sector de Ventana 4 de la parroquia Río Verde de Baños de Agua Santa.

La víctima es la mujer que el pasado jueves junto a su hijo cayeron desde el mirador del “Pailón”, hecho que es investigado como un homicidio y suicidio por parte de la Fiscalía del cantón.

Rescate

Cinco días estuvieron en su búsqueda, aún se desconoce la ubicación del cuerpo del menor así lo aseguraron las unidades de emergencia.

“Ventajosamente logramos rescatar uno de los cuerpos, el camino fue bastante complicado hasta llegar al punto. Aproximadamente nos tomó 50 minutos de subida desde el río hasta las unidades de emergencia, el tramo fue complicado y peligroso por lo que tuvimos que atar cuerdas para pasar la camilla, y así dimos soporte al Cuerpo de Bomberos de Baños que nos solicitaron”, mencionó Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pastaza.

Él también agregó que la mujer quedó atascada entre las rocas, lo que provocó que el cuerpo esté incompleto; es decir, le falta una de las piernas que se debió desprender al momento que bajaba por el afluente.

“Aún desconocemos el paradero del menor de 8 años, seguimos en su búsqueda con el equipo de aguas rápidas trabajando en el sector de Cumandá, Madre Tierra y más, con el apoyo de más unidades de manejo de Aguas Rápidas”, finalizó Ramos.

En este trabajo se articularon bomberos de Pastaza, Píllaro y Baños de Agua Santa, con personal capacitados en rescate en Aguas Rápidas.

Mientras que el capitán Iván Corral, jefe del GOE de Tungurahua dijo que colaboraron con la extracción del cadáver, luego este fue entregado a personal especializado como la Dinased, Criminalística y para las investigaciones la Fiscalía de Baños de Agua Santa.

“Para llegar al sitio del cuerpo tuvimos que pasar varios tramos de maleza, lodo lo que hacia que se convierta en resbalosa la carretera por la caída de lluvia al momento del levantamiento”, aclaró Coral.

Finalmente, el cadáver fue llevado en la ambulancia de Medicina Legal hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para la respectiva necropsia.

El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños mencionó que la búsqueda del segundo cuerpo, que es un menor de ocho años continúa en el río de igual forma con apoyo de los “casacas rojas” de otras unidades de otros cantones y ayuda de la hermana provincia de Pastaza.

Los familiares de las víctimas prefirieron no dar ninguna versión ante los hechos suscitados. Se conoce preliminarmente que viajaron desde Ambato hasta Baños por momentos de diversión para el niño, pero terminó en tragedia. (I)


Deja un comentario