En Tungurahua también captaban dinero ilegal

Última hora
Los policías allanaron  seis locales y viviendas en Tungurahua por el delito de captación ilegal de dinero. (Foto El Heraldo)

El miércoles 7 de julio la Policía de la Subzona de Tungurahua en coordinación con Fiscalía desmanteló toda una red que se dedicaba a la incautación de dinero ilegal y también los investigan por asociación ilícita.

El operativo empezó  en horas de la tarde y hasta las 16:00 horas tenían a diez personas detenidas para investigaciones, y se habían ejecutado seis allanamientos en la provincia. La mayoría fueron en el centro de Ambato.

En el operativo se detuvo a más de 10 personas para investigaciones. (Foto El Heraldo)

Uno de estos centros donde incautaban el dinero y entregaban intereses altos, estaban en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla y en la 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela. El proceso es parecido al ocurrido en Quevedo, provincia de Los Ríos, con el denominado caso ‘Nazareno’, informó el coronel William Posso, jefe de la Zona Tres de la Policía.

Posso, agregó que el trabajo se debe a investigaciones de hace meses. “La estructura delictiva estaría captando dinero de manera ilegal. Dentro de las evidencias se han incautado dinero, computadoras, documentos y otras evidencias que deberá fijar Criminalística. Cuando se analicen los discos duros se determinará de qué delito se trata. Mientras tanto recomendamos a las personas que sean cautas”, expresó el coronel.

De su parte, el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, dijo que el delito es parecido al ocurrido en Quevedo. “Daban intereses no autorizados por los organismos de control y miles de personas estarían involucrados”, añadió el jefe de la PJ. (I)

Deja un comentario