Celestes se quedaron con el Clásico Ambateño

Deportes

Celestes se quedaron con el Clásico Ambateño 

La jugadora venezolana Yilvi  Conde fue la autora del gol del triunfo. (Foto Macará Oficial)

El primer Clásico Ambateño de la temporada 2021 lo ganó Macará por la mínima diferencia a Técnico Universitario correspondiente a la fecha 7 de la zona 1 de la Superliga Femenina, partido que estaba diferido, en la Residencia Deportiva de La Providencia. 

El compromiso se disputó en el medio campo con ambas escuadras que trataron de controlar las acciones para generar jugadas ofensivas en busca de abrir el marcador.

El cuadro celeste basó su juego en la venezolana Yilvi Conde y Melanie Villacis. Las universitarias lo hicieron con Vivian Sinche y Jenifer Chumbay. El primer tiempo, el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el marcador en blanco. 

En la parte de complemento, Macará fue el que salió a proponer por abrir el marcador. Técnico Universitario se defendió con orden y al contragolpe trató de sorprender. 

Cuando se jugaba el minuto 61, apareció la venezolana Yilvi Conde y le anotó a su exequipo marcando el 1-0 para Macará. El ‘Rodillo’ adelantó las líneas por el empate y Ambar Reinoso comenzó a inquietar el arco celeste. 

 Al final el 1-0 se mantuvo y Macará sumó tres unidades superando a Técnico Universitario con 13 puntos más uno de gol diferencia. (D)

Deja un comentario