En IESS entregan farmacos con juicio / Editorial

Editorial

  Con frecuencia salen a luz algunas anomalías generadas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que alarman al público, de una manera particular, a los beneficiarios de las prestaciones que, por ley, ofrece la Institución a afiliados, jubilados pensionistas.

  Se ha hecho público algo inexplicable, por absurdo e inaudito,  que ciertos fármacos solo sean entregados a los pacientes luego de un trámite judicial. Parece mentira esta aseveración, pero es la realidad que duele  y que lleva a pensar  en la tragedia a la que han conducido a la otrora poderosa Entidad los irresponsables que, en mala hora,  fueron Directores e hicieron lo que les vino en gana.

  Aquellas administraciones del periodo de la década de los atracos y de la corrupción son las responsables de la maltrecha situación actual del IESS, que no puede cumplir sus elementales obligaciones, a tal punto que la botica está desabastecida, no dispone de medicamentos de calidad y muchos ni siquiera existen, por lo cual los pacientes tienen que adquirirlos en farmacias privadas o acudir a acciones judiciales.

  En la actualidad se analiza la realidad para encontrar fórmulas para superar la crisis, es difícil la tarea, pero se debe avanzar con mayor celeridad.  Paralelamente, deben envíar a la Fiscalía denuncias sobre malos manejos para que sean sancionados los culpables de todas las anomalías  que caen en los campos administrativo y penal. Que la impunidad no se imponga para tapar atracos y abusos de toda clase. (O)

Deja un comentario