En Ficoa empezó proyecto ‘banco seguro’

Carrusel

Desde ayer empezó el plan piloto de ‘banco seguro’ en Ficoa. (Foto El Heraldo)

Disminuir los delitos de robo en las afueras de las entidades bancarias o al estilo de ‘sacapintas’ es el objetivo de la Policía de la Subzona de Tungurahua.

Para este propósito se empezó con el proyecto piloto ‘Juntos por un banco más seguro’ en una entidad bancaria en Ficoa. El subteniente Alexander Guamán, jefe del Circuito Ficoa, explicó que consiste que en las afueras de las entidades bancarias estén varios servidores policiales, en una carpa de seguridad y ellos se encargarán de brindar el servicio de traslado de valores o estar pendiente de personas sospechosas en los alrededores.

Desde ayer inició el plan piloto y la iniciativa agradó a los clientes. Elizabeth Freire, mencionó que ante el incremento  de la delincuencia estas actividades son de aplaudir. “Esperemos que todos los bancos y cooperativas acojan la propuesta, porque no se tendría que esperar mucho tiempo cuando uno necesita trasladar el dinero”, dijo la usuaria.

De su parte, Fabiola Supe, expresó que han esperado demasiado tiempo para el proyecto. “Nos sentiríamos un poco más seguros con los policías cerca de los bancos”, sostuvo Supe.

Los policías a más de estar vigilantes en las afueras y alrededores de las entidades crediticias, también se encargan de entregar trípticos donde dan consejos de seguridad. El subteniente, agregó que han empezado con Ficoa y una agencia bancaria, pero esperan que se sumen las otra cuatro que  existen en el Circuito. (I)

Deja un comentario