En estudio ampliación de zonas Simert

Carrusel
Mientras que, por el Municipio Sur sería 112 plazas de estacionamiento tarifado. (Foto El Heraldo)

El informe de la Comisión de Tránsito sobre la ampliación de dos zonas de estacionamiento tarifado en la avenida El Rey y en las calles aledañas al Municipio Sur, regresó a la comisión luego del análisis realizado en la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, ayer.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió a que el tema debe ser socializado con los ciudadanos de los diferentes sectores y que tengan el respectivo conocimiento.

El concejal Manuel Palate y presidente de la Comisión, explicó que contiene los argumentos técnicos para la ampliación, a fin de organizar el tránsito en los dos sitios que generan caos vehicular, debido a que se estacionan en la mañana y se retiran en la noche.

El edil mencionó que en las calles río Guallabamba, río  Palora, Pallacta y Misahuallí, contempla el estudio de ampliación, porque se identificó uso y abuso de los espacios, que no permite el ingreso a los inmuebles.

El concejal Alex Valladares dijo que las  calles no fueron construidas para los autos, sino para los ciudadanos, en la avenida El Rey se han apropiado de la vía, donde se genera contaminación atmosférica y problemas en la salud; además, el ruido.

Javier Villacís, administrador del Simert, explicó sobre el contrato con CNT desde el 2018, en el que existe el compromiso de ampliar las zonas de estacionamiento hasta un 20 por ciento anual.

En la avenida El Rey entre las calles Napo Galeras y Camino El Rey se prevé implementar  135 espacios en los dos sentidos, se estima recaudar diariamente 594 dólares.(I)

Deja un comentario