En espera listado de obras

Ciudad
La regeneración del Parque de Atocha está entre las obras que deben ser cobradas por el Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Aún se desconoce oficialmente el listado de obras que el Municipio de Ambato deberá cobrar en el 2020 por concepto de contribución especial de mejoras.

La ordenanza vigente señala obras directas e indirectas. Las primeras son de beneficio directo en una zona o sector, cuyos moradores deben cancelar; mientras las indirectas favorecen a la colectividad; es decir, tendrán que ser pagadas por todos los ambateños.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Elías Moreta, explicó que ha mantenido reuniones con el director de Avalúos y Catastros, Manuel Guzmán, quien le ha proporcionado información preliminar al respecto, pero anhela que la documentación completa llegue en los próximos días.

El concejal ratificó que el Municipio no ha cobrado por obras desde el 2016 hasta el 2018.

Este medio de comunicación conoció que serían alrededor de 85 obras directas e indirectas que el cabildo ambateño debería cobrar por concepto de contribución especial por mejoras.

Entre ellas constarían: parque del Automovilista, construcción de la línea de captación y de conducción de agua Chiquiurcu en Apatug, construcción de la planta de tratamiento de agua potable Apatug, avenida Luis Aníbal Granja, construcción del puente vehicular avenida Víctor Hugo, readecuación del parque infantil de Atocha, mirador calle 12 de Octubre, cancha de césped sintético y obras complementarias del estadio central de Atahualpa, obras complementarias en los interiores y exteriores del área de transferencia América, rehabilitación del parque La Floresta, asfaltado y obras complementarias de la calle Jorge Jácome Clavijo, construcción del mercado de animales menores (plaza de chanchos), recuperación de las escalinatas calles Urdaneta y Loja, reconstrucción del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, adoquinados, asfaltados, aceras, bordillos y mantenimientos viales y de infraestructura en diferentes sectores de la ciudad. (I)

Deja un comentario