En el ‘Simón Bolívar’: 37 cubículos para venta de mariscos

Ciudad

En este espacio se instalarán 37 cubículos para la venta de mariscos. (Foto El Heraldo)

Para la unificación de mayoristas y minoristas en la venta de mariscos se instalarán 37 cubículos como parte de la readecuación de este espacio en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’.

El director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Bolívar Martínez, explicó que entre comerciantes existe una clara competencia; es decir, no se diferencian mayoristas y minoristas, por lo que la solución es la unificación para que ofrezcan los mariscos en un solo sitio y en las mismas condiciones.

Son siete los comerciantes mayoristas que insisten en ingresar los camiones al interior del centro de abasto a pesar que las circunstancias técnicas lo impiden y que contribuye a la contaminación por el humo, enfatizó Martínez.

Dijo que acogió la sugerencia de la Dirección de Planificación para arreglar el lugar de venta de los productos de la Costa que contará con áreas de carga y descarga.

“Existe un compromiso firmado tanto por los dirigentes del mercado aceptando la condiciones de la nueva reestructuración como los representantes de los mariscos minoristas y mayoristas”, sostuvo Martínez.

La decisión de encontrar estacionamientos para los camiones después de descargar depende de los mismos comerciantes y no del Municipio, señaló el funcionario.

Descartó la posibilidad que los mayoristas sean trasladados a la Plaza San Juan, la cual ingresará a un proceso de remodelación para convertirse en el Mercado San Juan de Las Flores

Por su parte, la administradora del Centro Comercial ‘Simón Bolívar’, Geovanna González, informó que el proyecto contempla la instalación de 37 cubículos para el mismo número de comerciantes catastrados. Eso significa que no habrá diferencias entre mayoristas y minoristas.

De esta cantidad, 30 serán cubículos grandes y siete pequeños que se destinarán a las personas que expenden cangrejos y conchas.

Además, habrá tres accesos para la entrada de los clientes. Los camiones solo tendrán derecho a la descarga en un horario específico.

González destacó que los mayoristas podrán laborar en el Centro Comercial de lunes a domingo sin ningún tipo de restricciones y en horario extendido, porque actualmente solo trabajan los lunes, miércoles, viernes y domingo de 04:00 a 11:00 horas. (I)

Deja una respuesta