En el Desfile y Ronda: Vallas impedirán mal uso de veredas

Carrusel
Los agentes de Control Municipal y Policía Nacional custodiarán las vallas que colocarán en la avenida Cevallos para prevenir que ciertas personas comercialicen los puestos para el desfile. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 500 vallas se colocarán previo a la realización del Desfile y la Ronda Nocturnal para evitar que se apoderen de las veredas y se comercialicen puestos en el espacio público.

Según el director de Comseca, Fidel Viteri, se efectuará el operativo, los agentes de Control y la Policía Nacional custodiarán la avenida y no permitir el mal uso de las calles.

Dijo que el personal permanecerá en el trayecto de la avenida Cevallos desde el día anterior hasta las 07:00 horas del domingo tres de marzo y dejará libre para que los ciudadanos observen de manera gratuita.

Enfatizó que se busca contrarrestar de forma definitiva el negocio ilegal y la explotación de ciertas personas con la venta de puestos para el desfile. 

El director de Servicios Públicos, Fernando Hamann, dijo que hubo 42 solicitudes de ciudadanos para acceder a los sitios donde están autorizadas las tarimas para observar el desfile.

Mediante sorteo fueron aprobadas 23 solicitudes que estarán distribuidas en cuatro sitios en el sector de la Unidad Educativa ‘Luis A. Martínez’ con seis espacios,  en la Iglesia Santo Domingo cuatro espacios, en la Unidad Educativa ‘Teresa Flor’ siete espacios y la acera de la Abdón Calderón y Filomentor Cuesta cinco espacios.

Reiteró que esos sitios son los únicos autorizados para tarimas y el resto se encuentra disposición para cualquier ciudadano.

Dijo que no se permitirá que marquen o coloquen cintas, tampoco colocar sillas que obstaculicen la vereda. 

Según la alcaldesa subrogante, Salomé Marín, dijo que en los espacios autorizados para tarimas no podrán cobrar más de un dólar. (I)

Deja un comentario