En el ‘Arbolito’ se manifestaron

Los alrededores de los parques El Arbolito y El Ejido y las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui se convirtieron en sede de dos voces: unas que pedían justicia y paz para poder trabajar y otras que gritaban consignas en contra del gobierno de Daniel Noboa.
Todo el parque El Arbolito estaba abarrotado de gente. Una tarima con artistas invitados, ferias gastronómicas, venta de artículos varios, fiesta y baile era el panorama del plantón en el que participó la vicepresidenta del Ecuador, María José Pinto; el ministro del Interior, John Reimberg; la canciller Gabriela Sommerfeld; la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano; y otras autoridades gubernamentales que apoyaron este evento en pro de la activación del Ecuador y las vías libres para trabajar.
En el décimo cuarto día del paro nacional, capitalinos y gente de otras provincias llegaron al parque del exestadio El Arbolito para exponer su inconformidad con las manifestaciones.
Mientras esto ocurría, la marcha de la Conaie avanzaba hacia el parque, en medio de un fuerte operativo policial. Carteles y consignas contra el Gobierno pintaron la avenida 6 de Diciembre.
Además de los miembros de la Conaie, en esta marcha participaron militantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Unión Nacional de Educadores (UNE) y de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut). (I)