En diez días será la audiencia del caso ‘cárcel’

Policiales, Seguridad

Cuatro personas, incluida el director de la cárcel, son investigados por el delito de evasión. (Foto El Heraldo)

El 12 de este mes será la audiencia de juicio directo que se desarrollará por el presunto delito de evasión de una PLL del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua.

La Fiscalía presentó los elementos de convicción y el juez de Garantías Penales dictó medidas alternativas y vinculó al director del Centro, por su presunta participación en el delito de evasión.

Según la información de la Fiscalía, de esta manera el director del centro de Privación de Libertad de Tungurahua No. 1 se suma a la causa iniciada el pasado 4 de diciembre último contra Glenda Karina L. C. persona privada de libertad (PPL), Iván Gilbert C. V., (conductor del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad-SNAI) y Kerly Llamira A. M. (guía penitenciaria).

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Susana Llumiquinga relató que los hechos ocurrieron la tarde del 3 de diciembre cuando personal de un banco alertó a través del ECU 911 que Glenda Karina L. C. habría intentado realizar un retiro en efectivo en dos sucursales de esa entidad.

Al llegar al lugar los agentes de la Policía Nacional habrían observado a la procesada subirse a un vehículo perteneciente al SNAI y cuando consultaron al conductor, Iván Gilbert C. V. y a la guía penitenciaria Kerly Llamira A. M., no habrían podido justificar la salida ni la actividad que realizaban con la PPL, aduciendo que tenían autorización verbal del director, por lo que fueron aprehendidos.

De acuerdo a la investigación, habrían salido a una revisión médica por un presunto embarazo de la PPL, sin embargo, las historias clínicas e informes médicos no demuestran estado de gestación alguno.

Fiscalía justificó la vinculación e inicio del proceso penal con la presentación del parte policial de aprehensión de los involucrados, historias clínicas e informes médicos de la PPL, versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, registros de salida del CRSA, entre otros.

El delito de evasión está tipificado en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Glenda Karina L. C. cumple una pena privativa de libertad de 34 años como responsable del delito de asesinato perpetrado contra una joven en el cantón Baños. (I)

Deja un comentario