A la cárcel por abusador

Policiales, Seguridad

El sujeto que abusó sexualmente de la vecina menor de edad podría purgar hasta cinco años de cárcel. (Foto El Heraldo)

A finales de este mes se conocerá la sentencia del responsable del abuso sexual contra una menor de edad. El sospechoso tiene 30 días de prisión preventiva hasta que dure el proceso de instrucción fiscal.

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de diciembre del 2020 en el sector de las Tres Carabelas, la víctima se encontraba sola con sus dos hermanos y el menor habría ido al patio a jugar con el celular de ella.

La víctima se percató de ello y bajó a buscarlo. En ese transcurso, su vecino, con el pretexto de ayudarla a buscar, la habría llevado a una habitación donde perpetró el delito: tocó sus partes íntimas e intentó besarla a la fuerza.

La menor, asustada y llorando, le contó a su madre, quien dio aviso a las autoridades, que procedieron con la aprehensión del presunto responsable.

Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato justificó el inicio del proceso penal con versiones, el informe psicológico practicado a la menor, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Lo que permitió que el Juez de Garantías Penales de Ambato decidiera la prisión preventiva para el actor de este delito sexual.

De justificarse la responsabilidad del hecho, podría ser condenado a una pena de tres a cinco años, delito de abuso sexual, está tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja un comentario