Empresa ambateña con su primera exportación

Ciudad

El primer contenedor con pulpa de fruta ya se dirigió a Suiza. (Foto Cortesía)

‘Inalpev’, industria alimenticia ambateña, comenzó a exportar pulpa de fruta congelada a Suiza en días pasados.

El gerente general, Diego Manzano, mostró su complacencia de este logro que es resultado de una labor de tres años en que ha primado la perseverancia, calidad, eficiencia y responsabilidad.

Agradeció el respaldo de ProEcuador que de forma incondicional puso su contribución a través de ruedas de negocios presenciales y virtuales que ayudó en la concreción de la venta internacional.

El acercamiento se inició en octubre del año anterior luego de lo cual se cristalizaron diálogos con una empresa de Suiza que terminó con resultados positivos.

“Tenemos la alegría de anunciar que ya enviamos el primer contenedor a ese país europeo”, resaltó.

La pulpa vendida es de diferentes sabores: guanábana, maracuyá, piña, naranjilla, tomate de árbol, mora, mango, entre otros.

Detrás de este logro están proveedores, productores, trabajadores, inversionistas; sin embargo, viene lo más complicado que será mantenerse e incrementar pedidos para el mercado suizo, agregó.

En las crisis se presentan oportunidades, por lo cual continuamos con optimismo y saliendo adelante en beneficio de Tungurahua y Ecuador, sostuvo Manzano.

A decir de Santiago Sansur, coordinador zonal del Ministerio de la Producción, este es un caso de éxito total en que esta Cartera de Estado viene en un acompañamiento y apoyo total.

Los resultados no son por casualidad, sino por la labor de ProEcuador y del Ministerio, mencionó el funcionario. (I)

One thought on “Empresa ambateña con su primera exportación

  • Las industrias ecuatorianas deben perder el complejo de inferioridad internacional para competir de igual a igual con el resto del mundo. Todo podemos los ecuatorianos aplicando Ciencia y Tecnología; nuestras universidades e institutos técnicos deben entrenar porfesionales con aspiraciones transnacionales

Deja un comentario