El gran libro / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

Existen muchos libros que contemplan muchos tópicos y enfoques del vivir…La ciencia, la tecnología, el deporte, la psicología, la salud, las finanzas, la política, los valores, la autoayuda…, son parte del conocimiento, el pensamiento y vivencia del lector. Sin embargo existe un LIBRO NATURAL de tanto valor que admira la grandeza del CREADOR de todos los libros y de todo lo que existe! Este libro versa poéticamente lo siguiente:

Para elevar a Dios el pensamiento, y admirar su poder en los espacios, no es necesario un mar siempre violento, ni un sol que vierta luces de topacios.

Basta un valle alejado de rumores, al que se llegue por oculta vía, que embalsame el ambiente con sus flores y que temple el ardor del mediodía.

Basta fijar la vista en el lucero, pálido y triste que en las noches arde, y escuchar el quejido lastimero del ave errante al expirar la tarde.

Basta el rocío que en las hojas brilla, y que el rayo de sol pronto evapora, basta del río en la desierta orilla, mirar el sauce que se inclina y llora.

Basta la sombra con la luz mezclada, basta el insecto que en el aire zumba, basta la flor que nace abandonada, y se marchita al borde de una tumba.

Basta la yerba en el vergel nacida, basta el arroyo que fecunde el suelo, una espiga de trigo bendecida, un pedazo de selva y otro de cielo.

L a NATURALEZA es el libro en que se admira, la grandeza de Dios donde se halla escrito, ese poema que el mortal inspira, el himno que roba el infinito.

Su página más íntima y oscura, un rayo celestial de Dios refleja…, todo en el mundo tiene su hermosura, menos en aquel que de su AMOR se aleja.

Así, el manto flotante de lo cielos, que Dios tendiera con su excelsa mano, se refleja sin límites ni velos, en una gota como en un océano.

Todo lo que existe en el universo, es el reflejo de un ser Poderoso, a quien va dedicado este verso,

con  sobra de fe  amor y un espíritu piadoso…Pero, al parecer, este Gran Libro ha sido cerrado!

La pandemia,  más benigna sería, si todo lo que existe y vive volvería a ser el reflejo fiel de su Creador!

No dejemos que este mundo se extinga por la falta de fe y amor!

Deja un comentario