Emprenden ‘En Navidad da solidaridad’

Carrusel
El encuentro se desarrolló con el compromiso de las autoridades nacionales, ayer. (Foto El Heraldo)

Autoridades nacionales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentaron la campaña ‘En Navidad da solidaridad’, con el afán de erradicar la mendicidad en vías y carreteras del país, específicamente de la provincia.

El ministro de la cartera de Estado, Iván Granda, asistió al encuentro desarrollado en la parroquia Juan B. Vela en donde señaló que la pobreza y la mendicidad son enemigos a los que se debe combatir. “La época de Navidad es la época del reencuentro que significa vencernos a nosotros mismos, a nuestra incapacidad de entender al otro. Debemos establecer una sola causa, que es la solidaridad. No debemos confundir la solidaridad con caridad. No quitemos los sueños de los niños enviándoles a  mendigar en las carreteras. Vivimos en un Estado unitario, dónde la multiculturalidad es un espacio de encuentro”, aclaró.

Dos puntos de solidaridad se establecerán en Ambato, uno de ellos estará ubicado en la Gobernación de Tungurahua. 

El Gobierno Nacional aporta para la atención de 2.500 niños a nivel provincial. Varias parroquias de Ambato son protagonistas del trabajo mancomunado.

Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, dijo que hablar de mendicidad significa vulnerar los derechos. “Estamos con deuda y para ello articulamos acciones en beneficio de la ciudadanía. Sabemos que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no están solo en la zona rural, sino también en la ciudad. Desde la Municipalidad de Ambato vamos a trabajar articuladamente, ya que es nuestro deber y responsabilidad. En esta época de Navidad es cuando más se observa a personas mendigando en las calles”, comentó.

La gobernadora de la provincia, Gabriela Rodríguez, manifestó que siempre se velará por los derechos de las personas vulnerables. 

“Somos una provincia que le dice sí al trabajo. Somos manos de dar corazón a quienes más lo necesitan. Estamos al frente de esta campaña con la que llegamos a todos los sectores. No permitiremos que los más vulnerables bajen a mendigar en el centro de la ciudad”, comentó.

Durante la presentación hubo la participación de varios grupos de danza folclórica que cautivaron a los asistentes. (I)

Deja un comentario