Emprendedores reciben capacitación

Carrusel
Durante los talleres se explican normas y procesos a seguir. (Foto El Heraldo)

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron seis plantas procesadoras de productos de uso y consumo humano en Riobamba, con el objetivo de brindar asistencia técnica y recomendaciones sanitarias en cuanto al proceso de elaboración de alimentos y cosméticos. Los talleres también se aplican en Tungurahua que es parte de la Zonal Tres.

Francisco Taramuel, analista zonal de Arcsa, indicó que la asistencia técnica se aplica con el fin de orientar tanto al propietario como al representante legal y personal operativo, sobre cómo implementar la planta bajo las normas establecidas en la normativa sanitaria vigente. 

Como parte de la asistencia técnica se inspeccionada las condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, indumentaria, maquinaria, registro de actividades, almacenamiento y transporte de productos.

Un producto sustituto del café a base de diente de león, es elaborado por Darwin Villegas. “Ahora tengo mayor amplitud de conocimiento e información para continuar con mi trámite de obtención de Notificación Sanitaria y poder ingresar mi producto al mercado”, dijo.

Por su parte, Roxana Aucatoma, dedicada a la elaboración de gel antibacterial y alcohol antiséptico, invitó a los emprendedores a “regularizarse para cumplir con la normativa y ofertar productos competitivos y de calidad”. (I)

Deja un comentario