Empiezan con entrega de insumos médicos

Carrusel
Llegaron los insumos médicos para unidades de salud de Tungurahua que entregará el Gobierno Provincial a partir del dos de junio. (Foto GPT) 

El Gobierno Provincial hará la entrega de insumos médicos a las unidades médicas y hospitales en toda la provincia a partir del dos de junio.

Se trata de prendas de vestir e insumos de protección para médicos y paramédicos en la atención a pacientes ante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) y que están más propensos al riesgo por su trabajo.

Las donaciones son batas quirúrgicas de manga larga y multiuso, gorros desechables, gafas o visores, guantes quirúrgicos No 6.6 y 8.5, mascarillas quirúrgicas elásticas tamaño estándar, máscaras protectoras N95, trajes tipo overol de protección de riesgos tipo 2 y termómetros infrarrojos.

Para ello se ha establecido un cronograma para recorrer las unidades médicas y hacer oficial la entrega a lo que el prefecto Manuel Caizabanda indicó que este equipamiento se entrega como apoyo a las labores de los profesionales que están en primera línea.

La autoridad de la provincia también dijo que la adquisición se coordinó con autoridades del Ministerio de Salud Pública para garantizar la utilidad y en especial por las especificaciones técnicas.

Parte del equipo se entregó el 30 de mayo al Hospital Docente Ambato y en la cual se recibió la gratitud de las autoridades y del personal médico de la casa de salud.

Las siguientes entregas serán desde el dos de junio a partir de las 08:00 hasta las 17 horas en varias casas de salud de Ambato, Baños, Patate, Pelileo, Píllaro, Cevallos, Tisaleo, Mocha y Quero.  (I)

Deja un comentario