Emiten sugerencias para evitar accidentes eléctricos

Carrusel
 
La Eeasa cumple los protocolos de bioseguridad para reforzar el bienestar de sus trabajadores y de la comunidad en general, para mantener con normalidad el servicio de energía en toda su área de concesión. (Foto Eeasa) 

El cumplimiento de actividades y acciones no se han visto obstaculizadas por la emergencia sanitaria. La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., (Eeasa) mediante los diferentes canales de difusión brinda consejos para evitar accidentes eléctricos en el hogar. 

Sugiere asegurarse que ningún electrodoméstico permanezca conectado cerca de la ducha al momento de usarla, y cuando se quiera desconectar, tener las manos secas y el calzado puesto. 

Además, extremar los cuidados para que nadie sufra accidente eléctrico, sobre todo con los pequeños. Recomiendan que los niños no toquen los cables ni manipulen los tomacorrientes, peor aún caminen descalzos donde haya piso mojado y electrodomésticos cerca.

Recuerdan que ante un incendio en las instalaciones  eléctricas,  no se debe intentar apagar con agua, debe comunicarse al 911 para que los organismos competentes acudan a brindar asistencia, sobre todo sugieren evitar los riesgos a las familias. 

Las normas de seguridad también se aplican a nivel institucional, el equipo médico realiza visitas al personal en los centros operativos con el objetivo de constatar el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos de uso de los elementos de protección de bioseguridad: guantes, mascarillas, gel antibacterial, alcohol, vitamina C, ropa de bioseguridad, gafas, equipos e insumos para la fumigación de espacios.

Las visitas médicas se realizan de manera frecuente para precautelar la salud de colectivo laboral y dar cumplimiento al plan de acción frente al coronavirus, desarrollado por la empresa ante la emergencia sanitaria que afecta a escala mundial. 

Otras de las medidas de seguridad son el control de la temperatura corporal a los trabajadores al inicio de cada jornada con el propósito de identificar a tiempo cualquier cambio en el estado de salud del personal y la fumigación periódica en todas sus áreas y vehículos.

Deja una respuesta