Emelec respira en los descuentos

Deportes
Emelec triunfó 2-0 sobre Mushuc Runa SC, en el último partido de la fecha 6, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

En el cierre de la fecha 6 de la Liga Pro, Emelec ganó 2-0 a Mushuc Runa SC, en los minutos finales, en el estadio George Capwell, anoche. De entrada el ‘Bombillo’ no aprovechó una clara acción de gol que José Cevallos mandó desviado el balón al minuto 2. En el minuto 7, Julio Angulo, de igual manera, no puso concretar para el ‘Ponchito’.


Emelec fue el que generó las acciones ofensivas por el primer gol adelantando las líneas y controlando el balón en busca de la ‘Tuka’ Ordóñez. Mushuc Runa esperó, se defendió con dos líneas de cuatro y al contragolpe trató de sorprender.


A los 34 minutos el golero Pedro Ortiz salvó que el arco azul caiga tras un cabezazo de Muriel Orlando. Al descanso se fueron con la paridad 0-0.
En el segundo tiempo, Emelec salió con todo por el primer gol con desbordes de Robert Burbano, quien con constantes centros buscó a Roberto Ordóñez. Intentó con remates de José Cevallos ante un Mushuc Runa que únicamente se dedicó a defender en su propio campo.


Los locales carecieron de profundidad lo que facilitó el trabajo de la defensa del ‘Ponchito’. En los minutos finales el árbitro pitó un tiro penal para Emelec por una falta de José Hurtado. Al cobro fue Joao Rojas y marcó el 1-0 al minuto 90. A los 90+4 apareció Facundo Barceló para sellar la victoria 2-0 y darle los tres puntos al ‘Bombillo’. (D)

Deja un comentario