Emelec firme en el liderato

Deportes

Emelec se impuso de visitante 1-2 a Mushuc Runa para mantener el liderato del torneo, en el estadio Bellavista. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

Mushuc Runa perdió la gran oportunidad de acortar distancia con el líder, resignando la posibilidad de ganar la etapa al caer 1-2 con Emelec por la fecha 13, en el estadio Bellavista. 

En los primeros minutos, el compromiso se disputó en el medio campo por controlar el manejo del balón. Con el pasar de los mismos, el ‘Bombillo’ presionó de manera escalonada impidiendo la creación de fútbol cerrando los espacios.

A 7 minutos, el golero Adonis Pabón y el vertical le negaron el gol a Emelec tras un cabezazo de Joao Rojas. La visita bajó la intensidad al partido y el ‘Ponchito’ comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Pedro Ortiz. A los 33 minutos, Jonathan Bauman y Bagner Delgado se perdieron la clara oportunidad de anotar el primer gol. 

Cuando más atacaba Mushuc Runa, en un contragolpe de Joao Rojas puso un balón para Sebastián Rodríguez, quien habilitó a Alejandro Cabeza, quien eludió la marca y ante la salida del golero remató por el primer palo marcando el 0-1, al minuto 44 e irse al descanso con la ventaja.

En la parte de complemento, Mushuc Runa ingresó a Jacobo Kouffati potenciando la ofensiva. A los 48 minutos, apareció el goleador Jonathan Bauman y anotó el 1-1 tras un rebote defensivo.

Emelec dolido por el gol arremetió por la segunda anotación. A los 52 minutos, Luis Romero cometió una falta dentro del área ambateña sobre Joao Rojas y el árbitro pitó un tiro penal. Al cobro fue Sebastián Rodríguez y marcó el 1-2. 

El cuadro ambateño adelantó las líneas dejando espacios que fueron aprovechados por el rival que estuvo más cerca del tercer gol. Al final el triunfo fue para Emelec, resultado que le mantiene en el liderato como firme candidato a ganar la etapa. (D)

Deja un comentario