Eliminatorias Sudamericanas: !Volvió el triunfo para Ecuador!

Deportes
Byron Castillo (i) de Ecuador disputa el balón con Junior Alonso de Paraguay, durante un partido por las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). (Foto EFE)


Con dos anotaciones en los minutos finales por parte de Félix Torres y Michael Estrada, Ecuador ganó 2-0 a Paraguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz.
La Tricolor fue de menos más. Inició con un juego dubitativo ante un nuevo esquema que propuso el técnico Gustavo Alfaro con jugadores debutantes. Controló el manejo del balón pero careció de conexión ofensiva entre el medio campo y la delantera.
Los paraguayos con un juego defensivo en la parte de atrás esepararon. Poco a poco Ecuador comenzó a generar acciones con Byron Castillo y Ángel Mena por las bandas metiendo centros para Énner Valencia e inquietó el arco del golero Anthony Silva. Paraguay respondió con un solo remate a balón parado por parte Ángel Romero.
En el tramo final, la ‘TRI’ presionó por el gol inquietando el área visitante, pero éste no llegó y se fue al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, Ecuador de entrada buscó el primer gol, mantuvo el control del balón mostrando superioridad para romper el bloque defensivo de Paraguay.
En la ‘TRI’ ingresó Gonzalo Plata, José Cifuentes Y Washington Corozo potenciando la ofensiva, retornando a línea de cuatro en la defensiva ante un combinado paraguayo que se replegó del medio campo hacía atrás dejando en punta únicamente a Luis Amarilla.
En los minutos finales, Ecuador cayó en desesperación ante la falta de gol y no aprovechó las ocasiones para anotar. Refrescó las líneas ingresando a Michael Estrada y Junior Sornoza.
Cerca de finalizar el compromiso apareció Félix Torres, quien, tras el cobro de un tiro de esquina y un rebote de cabeza decretó el 1-0 para Ecuador, al minuto 87. Paraguay, se fue por el empate, pero llegó el segundo gol obra de Michael Estrada, quien en una jugada individual selló la victoria 2-0, al minuto 90+5. Con este resultado Ecuador sigue en franca zona de clasificación. (D)

Deja un comentario