Eliminatorias Sudamericanas: Chilenos en la pelea mundialista

Deportes
El compromiso culminó cerca de las 21:00 horas. (Foto EFE)

La jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 culminó con la victoria 2-0 de Chile sobre Paraguay, en el estadio Santiago de Apoquindo.

El compromiso se centró en el medio campo con ambos combinados que trataron de controlar las acciones para imponer su juego en busca del primer gol. 

Con el pasar de los minutos Chile mantuvo la posesión del balón llegando con peligro sobre el pórtico paraguayo con jugadas de Charles Aránguiz teniendo buena respuesta de la defensiva. Al contragolpe Paraguay intentó con Miguel Almirón y Ángel Romero. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.  

En la parte de complemento Chile buscó abrir el marcador y presionó por el gol. Al minuto 68, Ben Brereton anotó el 1-0. Los paraguayos se descontrolaron y llegó el 2-0, obra de Mauricio Isla, al minuto 72.

Paraguay adelantó las líneas por el descuento y Chile aprovechó los espacios y arremetió por el tercer gol. La pitada final se escuchó y Chile con la victoria sigue con las esperanzas de llegar al Mundial derrotando a un rival directo que se quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones. (D) 

Deja un comentario