Eliminatorias Catar 2022: Chile se quedó con el ‘Clásico del Pacífico’

Deportes
Arturo Vidal marcó los 2 goles del triunfo de Chile sobre Perú, en el penúltimo partido de la fecha 3, en Santiago. (Foto EFE)

Con un doblete de Arturo Vidal, Chile hizo respetar su localía y se impuso 2-0 a Perú por la jornada 3 de las Eliminatorias, en el estadio Nacional De Santiago.

Los chilenos fueron los que controlaron las acciones ante un combinado peruano que salió a defenderse y arremetieron por abrir el marcador. A los 20 minutos, Arturo Vidal marcó un golazo poniendo el 1-0.

Perú no reaccionó y Chile siguió mostrando su buen fútbol, más cerca estuvo el segundo gol que la paridad. Al minuto 35, tras una jugada colectiva, nuevamente Arturo Vidal marcó decretando el 2-0. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el segundo tiempo, Chile jugó a placer con la ventaja. Perú recurrió al juego fuerte cortando los ataques con constantes faltas y con esporádicos ataques inquietó el arco del golero Claudio Tapia, quien tuvo buena respuesta.

En el tramo final, los locales dejaron que Perú arremeta para aprovechar los espacios y sentenciar el encuentro con el tercer gol. La pitada final se escuchó y los dos goles de Vidal le bastaron a Chile para quedarse con la victoria y sumar tres puntos. (D)

Deja un comentario