El turístico Puerto de Misahualli / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Desde La ciudad del Tena, Capital de La Provincia de El Napo, se parte para ir a Puerto Misahualli, por una avenida que conduce a Puerto Napo. Una pequeña población, con casitas antiguas y modernas, que conservan un pedazo de selva, junto a sus construcciones.

De Puerto Napo, se sigue por una vía que va paralela a la orilla izquierda del río Napo. Se abre por la selva, para atravesar puentes, que estan sobre varios riachuelos, que van a desembocar en el eje hidrográfico que forma la red fluvial del Napo.

La flora, originada por altos árboles de flores de colores blanco, rojo, amarillo y lila, dan una gran policromía al fascinante paisaje. En el trayecto, pocas veces se puede contemplar el río Napo, por la tupida y verde selva, que bordea el asombroso valle.

A quince kilómetros de Puerto Napo, aproximadamente, en lo orilla derecha del río Misahualli, esta el puerto del mismo nombre, junto a su desembocadura en el Napo. Se encuentra a 480 metros, sobre el nivel del mar, rodeado de una exuberante selva. Sus casas, a más de sevir de vivienda, dan cabida a varios almacenes, hoteles, restaurantes y agencias de turismo.

El río Misahualli, da las facilidades para tomar un baño y nadar en sus frescas aguas. La visita de cientos de turistas, nacionales y extranjeros, confirman a Puerto Misahualli, como un centro turístico importante, de La Región Amazónica Ecuatoriana.

Puerto Misahulli, es el mejor lugar para iniciar un turismo ecológico y de aventura, en plena selva, navegando aguas abajo por el río Napo, a bordo de una lancha. En las orillas y en pequeñas islas, según la época, los nativos lavan oro, utilizando una especie de batea, que van moviendo dentro del agua,con la arena aurífera, hasta que en el fondo, del artefacto, quedan pequeñas láminas de oro.

Navegando por el río Napo, puede avanzar hasta Ahuano, población ubicada en la orilla izquierda, que muestra un activo comercio. Lo que más se destaca, en el sector, es La Casa del Suizo, una hermosa hostería, bordeada de una fabulosa flora.

Puerto Misahualli, es otro maranilloso lugar, de La Región Aamazónica Ecuatoriana, del Ecuador que debemos conocer. (O)

Deja un comentario