¡El ‘Rodillo’ se salvó!

Deportes
Técnico Universitario logró un triunfo histórico al derrotar  0-1 a Barcelona SC y quedarse en la serie A, a falta de una fecha, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk) 

Técnico Universitario sorprendió a Barcelona SC y le ganó 0-1, resultado que le permitió quedarse en la serie A,  a falta de una fecha, en el estadio Monumental.  

El cuadro ‘Canario’ salió con un equipo mixto ante un Técnico Universitario que jugó igual por igual. A los 6 minutos, Jefferson Caicedo se perdió la primera oportunidad de marcar. La respuesta de los locales fue con una jugada colectiva entre Leonardo Campana y Ely Esterilla que tuvo buena respuesta del golero Walter Chávez.

Barcelona careció de un conductor en el medio campo a tal punto que los delanteros tuvieron poco abastecimiento. El ‘Rodillo’ al contragolpe trató de sorprender con jugadas de Carlos Mosquera. Intentó con remates de pelota parada con Charles Vélez, pero el marcador no se abrió. 

En los minutos finales del primer tiempo las jugadas ofensivas rondaron las dos áreas sin que se habrá el marcador. Al descanso se fueron con la paridad. 

En el segundo tiempo, Barcelona ingresó a Fidel Martínez y Cristhian Alemán potenciando y refrescando la ofensiva. Técnico Universitario mantuvo el orden defensivo, esperó y a la contra trató de sorprender.

A los 52 minutos, tras un mal rechazo de la zaga amarilla apareció Frangoy Zambrano y sacó un potente remate con colocación al ángulo superior derecho marcando el 0-1 para el ‘Rodillo’. 

La situación para Barcelona empeoró con la expulsión de Beder Caicedo. A los 60 minutos, el horizontal le negó el segundo gol al cuadro ambateño tras un remate del colombiano Carlos Mosquera. 

Barcelona con desesperación buscó la paridad, Técnico Universitario defendió el marcador y de contragolpe estuvo a punto de marcar el segundo. Al minuto 80, Byron Castillo salvó la caída ‘Torera’ tras un remate de Carlos Mosquera.

Al final Técnico Universitario logró la victoria y los tres puntos que le permitieron quedarse una temporada más en la serie de privilegio del campeonato nacional. (D) 

Deja un comentario