El ‘Rodillo’ se comprometió con el descenso

Deportes
Delfín SC derrotó 4-2 a Técnico Universitario que quedó  al filo de caer en la zona de descenso a falta de tres fechas para que culmine a etapa todos contra todos y se conozca a los equipos descendidos a la serie B. (Foto Cuenta Twitter @LigaProEC)

Técnico Universitario cayó 4-2 en su vista a Delfín SC y su situación en la tabla de posiciones se complicó quedando a un solo punto del penúltimo equipo con riesgo de caer en la zona de descenso a falta de tres fechas, en el estadio Jocay. 

El conjunto manabita de entrada buscó el primer gol ante un Técnico Universitario que esperó y se defendió con orden para de contragolpe abrir el marcador. A los 7 minutos, el golero Pedro Ortiz con complicidad del horizontal evitó el gol ambateño tras un cabezazo de Henry León luego de un centro de Charles Vélez. 

Delfín fue un vendaval por el primer gol y arrinconó al ‘Rodillo’ sobre su área a tal punto que el golero Walter Chávez se convirtió en figura ahogando el grito de gol a Carlos Garcés y Juan Diego Rojas. A los 33 minutos, Frangoy Zambrano puso un balón a la espalda de la defensa ‘Cetácea’ para que aparezca Diego Dorregaray y defina con clase marcando el 0-1 para Técnico Universitario.  

Los manabitas dolidos por el gol se fueron por el empate, cuando se jugaba el minuto 42, Sergio López en una jugada personal dentro del área puso el 1-1. Dos minutos después, nuevamente apareció Sergio López y puso el 2-1 tras una habilitación de Carlos Garcés. El primer tiempo culminó con ese marcador. 

En el segundo tiempo Delfín esperó y dejó que Técnico Universitario adelante las líneas en busca del empate jugando con el marcador y de contragolpe liquidar el partido con el tercer gol. 

En el cuadro ambateño ingresaron Cristhian Romero y Carlos Mosquera potenciando la ofensiva por el empate dejando desguarnecido el medio campo lo que fue aprovechado por Delfín que a los 62 minutos en un contragolpe puso el marcador 3-1 por intermedio de  Robert Burbano y la situación para el ‘Rodillo’ se vino abajo. 

En los minutos finales con desesperación el ‘Rodillo’ trató de acortar distancia, pero el cuadro manabita le tomó el pulso al partido y en un nuevo contragolpe Sergio López decretó la goleada 4-1 al minuto 72. El descuento del ‘Rodillo’ llegó con un gol en contra del defensa Bruno Piñatares al minuto 76 poniendo el marcador 2-4. Al final el resultado se mantuvo y Delfín puso en peligro la permanencia de Técnico Universitario en la serie A. (D)

Deja un comentario