El ‘Rodillo’ perdió y se complicó en la tabla

Deportes
América de Quito derrotó 2-0 a Técnico Universitario que se complicó en la tabla de posiciones en la parte baja con riesgo de caer en la zona de descenso. (Foto Archivo El Heraldo) 

El partido donde era prohibido perder para Técnico Universitario ante un rival directo, cayó 2-0 con América de Quito, en el estadio Guillermo Albornoz. 

El cuadro ‘Albirrojo’ fue el que propuso acciones ofensivas con desbordes de Jefferson Caicedo en busca de Diego Dorregaray y remates de Charles Vélez. América recurrió a las faltas para cortar las jugadas en el medo campo. 

El control del balón por parte de Técnico Universitario fue evidente; lamentablemente, la puntillada final estuvo ausente perdiéndose dos claras acciones de gol con Diego Dorregaray y Cristhian Romero. 

Los americanos trataron de inquietar el arco ambateño con pelota parada y remates de José Cifuentes. Al término del primer tiempo el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0. 

En la parte de complemento, Técnico Universitario dejó que América adelante las líneas en busca del primer gol aprovechando los espacios dejados para de contragolpe marcar. América puso en peligro el arco del golero  Walter Chávez con jugadas de Janus Vivar y José Hernández. 

En el ‘Rodillo’ ingresaron Carlos Mosquera y Kevin Jauch refrescando y potenciando la ofensiva.  Llegó con remates de Jefferson Caicedo y Carlos Mosquera encontrando buena respuesta en el golero Johan Perea. A los 76 minutos salió lesionado Charles Vélez en su lugar ingresó Williamson Córdoba.  

Cuando más atacaba Técnico Universitario llegó el gol de América mediante la vía del penal por parte de César Espínola, quien puso el 1-0 al minuto 81. La situación empeoró para el cuadro ambateño a minuto seguido con la expulsión de Carlos Moyano. 

Al minuto 90 Daniel Segura puso el 2-0 definitivo dándole los puntos a América acortando distancia con Técnico Universitario por salir de la zona de descenso. (D)

Deja un comentario