El ‘Rodillo’ no pasa del empate

Deportes
Universidad Católica y Técnico Universitario igualaron a un gol por bando, en el primer partido sabatino de la Liga Pro, en el Coloso del Batán. (Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)  



Técnico Universitario sigue sin conocer la victoria en el campeonato nacional y no pudo sostener el marcador igualando 1-1 con Universidad Católica por la fecha 4 de la Liga Pro, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuadro ambateño fue el que generó las primeras acciones de peligro con dos remates de Luis Congo y Juan David Jiménez. A los 17 minutos, tras un pase al callejón de Henry Patta, apareció Luis Congo, quien ante la salida del golero Hernán Galíndez definió de primera marcando el 0-1. 

Católica adelantó las líneas por el empate con Yuber Mosquera y Guillermo de Los Santos.  Técnico esperó y se defendió con orden. A los 36 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mario Rizotto. En el último minuto del primer tiempo, Edder Farias se perdió el empate. Al descanso el ‘Rodillo’ se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Universidad Católica realizó tres variantes ofensivas y se fue con todo por el empate generando peligro en el área roja con Juan Manuel Tévez y Lisandro Alzugaray e intentó con remates de William Cevallos. 

Técnico Universitario se defendió a la espera del contragolpe. Los ‘Camaratas’ también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de William Cevallos, al minuto 56. Cuando se jugaba el minuto 60 el árbitro pitó tiro penal para Universidad Católica. Al cobro fue Lisandro Alzugaray y erró el mismo, estrellando en el palo. 

Los ‘Albirrojos’ se replegaron del medio campo hacía atrás cortando las salidas de Católica, que desesperadamente buscó el empate. Ingresaron Orlen Quintero y Alí Villa para potenciar la ofensiva ambateña. Al minuto 80, Walter Chala levantó un centro para que Lisandro Alzugaray decrete el 1-1. 

En el tramo final los locales con todo buscaron el gol del triunfo que no llegó y tuvieron que conformarse con el empate 1-1. Técnico Universitario lleva cuatro fechas sin ganar, acumulando dos empates y dos derrotas. (D)

Deja un comentario