El ‘Rodillo’ cumplió 49 años de fundación

Deportes

Técnico Universitario cumplió 49 años de vida institucional, el pasado 26 de marzo. (Foto El Heraldo)


El primer equipo copero y vicecampeón del fútbol ecuatoriano de Tungurahua, Técnico Universitario,  cumplió 49 años de vida institucional, el pasado 26 de marzo, en medio de la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el avance del coronavirus.

En sus redes sociales el club publicó: “Cuántas alegrías y tristezas, cómo olvidar aquellos años de gloria y los vicecampeonatos. Por todo esto hoy le rendimos homenaje a nuestra querida albirroja. Gracias por tanto ‘Rodillo’, Técnico Presente…”.

Según la historia, el ‘Rodillo’  nació en  la Universidad Técnica de Ambato (UTA) con un equipo estudiantil que debutó en 1970, en un partido ante la Universidad Central de Quito.

Técnico Universitario nació profesionalmente, el 26 de marzo de 1971. En esa fecha fue registrado en la Asociación de Fútbol de Tungurahua (Aso Tungurahua) por gestiones de las autoridades de la Universidad y de la Liga Deportiva Universitaria de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La época de gloria de los universitarios fue en 1978 y 1980, donde logró los dos vicecampeonatos nacionales. En 1979 y 1981 jugó la Copa Libertadores siendo el primer club de Tungurahua en participar en un torneo internacional y el único en lograr los vicecampeonatos nacionales. (D)

PIE DE FOTO 004:


Deja un comentario