El ‘Rodillo’ con mayores contrataciones

Deportes
Hasta el momento Técnico Universitario incorporó cinco jugadores para el 2020, tres nacionales y dos extranjeros. (Foto El Heraldo) 

En la carpa de Técnico Universitario los trabajos de reacondicionamiento físico llegaron a su parte final y el equipo retornará a los mismos el 6 de enero de cara a la temporada 2020. 

Hasta el momento, el ‘Rodillo’ es el equipo que mayores incorporaciones ha realizado de los tres equipos ambateños que militarán en la serie A, el próximo año. Contrató a los volantes ecuatorianos Henry Patta y Luis Ayovi. Patta de 32 años de edad, llegó proveniente de Mushuc Runa SC, donde en la temporada 2019 jugó 18 partidos entre la Liga Pro y Copa Ecuador con un total de 982 minutos en cancha anotando un gol. Por su parte, Ayoví, a sus 26 años de edad, llegó de Liga de Portoviejo, siendo un jugador de proyección. 

Además contrató al golero Juan Molina, de 37 años de edad, quien militó en Mushuc Runa SC, donde estuvo ausente en varios partidos sobre todo en el semestre final por una lesión. 

A estos jugadores ecuatorianos se sumó el volante central uruguayo Moisés Galli, quien ha hecho toda su carrera en su natal país y será su primera experiencia internacional. A sus 29 años de edad, su último club fue Rampla Juniors. Finalmente incorporo al defensa central venezolano Carlos Lujano con recorrido y experiencia en su país, quien a sus 28 años de edad, viene de militar en Deportivo Táchira. 

Al momento el equipo tiene cuatro jugadores extranjeros junto al volante colombiano Carlos Mosquera y el delantero argentino Diego Dorregaray. El técnico José Hernández está en la búsqueda del quinto foráneo que sería un volante ocho proveniente del fútbol colombiano. 

La dirigencia conjuntamente con el cuerpo técnico aspira que este año quede listo el equipo para el 2020. (D)

Deja un comentario