El ‘Ponchito’ volvió por la senda de la victoria

Deportes
Mushuc Runa SC hizo respetar su reducto y derrotó 2-1 a América de Quito por la fecha 16 de la Liga Pro, en el estadio de Echaleche. (Foto El Heraldo) 

De la mano del técnico Martín Cardetti, quien debutó con Mushuc Runa SC en la Liga Pro, el ‘Ponchito’ se impuso 2-1 a América de Quito en el reinicio del torneo, en el estadio de Echaleche a 3.250 m.n.m. 

Durante los primeros minutos el compromiso fue parejo con ambos equipos que propusieron por el primer gol. Los locales intentaron con desbordes de Glendys Mina y Byron Mina en busca de Juan Martín Amieva. El cuadro americano buscó con el juego de los hermanos Bryan y José Hernández.

A los 23 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Ismael Gómez apareció la nueva incorporación Dennis Quintero para de cabeza decretar el 1-0 para el ‘Ponchito’. América dolida por el gol, adelantó las líneas por la paridad lo que fue aprovechado por el conjunto ambateño por el segundo gol. 

Cuando se jugaba el minuto 36 una jugada colectiva entre Adonis Preciado  y Gregoris Ortiz terminó en los pies de Juan Martín Amieva, quien dentro del área sacó un remate y marcó el 2-0 para Mushuc Runa SC. El primer tiempo culminó con ese marcador. 

En el segundo tiempo, Mushuc Runa salió con todo por el tercer gol, pero fue sorprendido con el descuento de América. A los 53 minutos, el recién ingresado Daniel Segura marcó el 1-2 poniéndole drama al partido.

El empate motivó a los americanos que se fueron por el empate. La situación empeoró para los visitantes con la expulsión de Bryan Hernández al minuto 66, lo que fue aprovechado por el ‘Ponchito’ para controlar la tenencia del balón cortando las jugadas ofensivas. 

En el tramo final el partido nuevamente ganó en intensidad con ambas escuadras que propusieron por el gol. Al final el 2-1 se escribió y el ‘Ponchito’ empezó firme el semestre final consiguiendo su cuarta victoria en la Liga Pro. (D)

One thought on “El ‘Ponchito’ volvió por la senda de la victoria

Deja un comentario