El ‘Ponchito’ refuerza su defensa 

Deportes

La dirigencia de Mushuc Runa SC anunció de manera oficial la contratación del defensa central argentino Braian Negro, jugador de 28 años, quien se puso el ‘Ponchito’ como nuevo refuerzo para la presente temporada. 

Negro llega tras militar en Colón de Santa Fe de la Segunda División de su país. Tiene un amplio recorrido por el ascenso argentino, donde jugó durante toda su carrera en clubes como: Patronato, Acassuso, Tristán Suárez, Sarmiento de Resistencia y Colón, donde en el 2025 disputó un total de 21 partidos y convirtió 1 gol.

En sus primeras declaraciones en suelo ecuatoriano dijo que tuvo la oportunidad de ir a jugar en otras ligas de Sudamérica, pero tenía muchas ganas de hacerlo en Ecuador. Tengo conocidos que jugaron aquí, eso fue importante para tomar la decisión. “Tenía ganas de salir al fútbol extranjero. El fútbol ecuatoriano está creciendo y está arriba”, sostuvo. 

Señaló que vio a Mushuc Runa cuando jugó en Santa Fe porque estaba viviendo en esa ciudad y le gusto. “Vengo aportar un poco de voz de mando, de experiencia que puedo traer de Argentina para ayudar al equipo, que está armando un buen plantel, quiero conocer a mis compañeros y juntos vamos a entrenar para lograr cosas grandes”, indicó el argentino. 

Por el momento Braian Negro se unió a los uruguayos Lucas Lemos (volante) y Nicolas Dibble (delantero) y el renovado Rodrigo Formento (golero) como refuerzos extranjeros. 

Adicional, anunció las incorporaciones de los defensas nacionales José Ignacio Flor, jugador de 27 años y de Franklin Carabalí de 29 años, ambos procedentes de El Nacional. (D)

Deja una respuesta