El ‘Ponchito’ perdió en los descuentos

Deportes
Con un gol agónico Universidad Católica derrotó 1-0 a Mushuc Runa SC, en el Coloso del Batán. (Foto: Cuenta de Twitter @LigaProEC)


En el cierre de la jornada sabatina de la Liga Pro, Universidad Católica derrotó 1-0 a Mushuc Runa SC al  minuto 90+1,  en el estadio Olímpico Atahualpa.

El ‘Ponchito’ salió con un esquema defensivo y controló las salidas del cuadro ‘Camarata’ que intentó llegar por la bandas con Andrés López en busca de Luis Amarilla, pero el cuadro ambateño se defendió con orden.

Mushuc Runa de contragolpe inquietó  el arco de Universidad Católica con desbordes de Marco Carrasco y remates de media distancia por parte de Darío Bone. A los 43 minutos, Católica tuvo la clara ocasión anotar con Jeison Chalá, quien no pudo definir. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, Mushuc Runa ingresó al golero paraguayo Bernardo Medina en lugar del lesionado Juan Molina, además de Henry Patta. Universidad Católica salió con todo por el gol. A  los 56 minutos el palo le negó el gol tras un remate de Luis Amarilla. La respuesta del ‘Ponchito’ llegó a minuto seguido con Jorge Palacios, quien solo ante el golero no pudo definir.

La Católica se potenció con el ingreso de Walter Chala, Matías Rodríguez y Bryan Oña y arremetió por el gol. Cuando se jugaba el primer minuto de adición tras una falla defensiva Walter Chala marcó el agónico gol al minuto 90+1,  que le dio la victoria y los tres puntos a Universidad Católica. (D) P


Deja un comentario