El ‘Ponchito’ goleó y quitó invicto celeste

Deportes
Mushuc Runa SC frenó la racha invicta de Macará como local al golearle 0-3, en el estadio Bellavista. (Foto Macará Oficial)

Con un doblete de Muriel Orlando y un gol de Ignacio Herrera, Mushuc Runa SC goleó 0-3 a Macará, en el inicio de la fecha 5 de la segunda etapa quitándole el invicto de local, en el estadio Bellavista.

El compromiso fue movido con ambos equipos que propusieron por abrir el marcador. Macará lo hizo con Leonel Quiñónez y Fernando Mora en busca de Juan Sebastián Herrera. Mushuc Runa intentó con Ignacio Herrera abasteciendo a Muriel Orlando.

Con el pasar de los minutos, el conjunto celeste presionó y obligó al ‘Ponchito’ a retroceder las líneas, pero se defendió con orden. A los 27 minutos, en una jugada sin mayor peligro, Jonathan de La Cruz cometió una falta sobre Julio Angulo que el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue Muriel Orlando y con clase puso el 0-1 para Mushuc Runa.
Macará dolido por el gol se desesperó careciendo de creación ofensiva por la buena marca de la visita que ordenadamente cortó los ataques y estuvo más cerca del segundo gol. Al descanso el ‘Ponchito’ se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, en Macará ingresaron Johny Uchuari y Aron Rodríguez refrescando la ofensiva por el empate, pero el cuadro celeste no pudo controlar la ansiedad careciendo de generación.

El ingreso de Glendys Mina en el ‘Ponchito’ le dio mayor salida por la banda con abastecimientos para Muriel Orlando y Julio Angulo. A los 59 minutos, Muriel Orlando tras una habilitación de Ignacio Herrera de taquito puso el 0-2 y su doblete de la tarde.

Con un ídolo ambateño descontrolado, a los 69 minutos, Ignacio Herrera aprovechó una habilitación de Julio Angulo marcando el 0-3 escribiendo la goleada de la tarde. Con la amplia ventaja la visita controló a placer el balón ante un descolorido Macará que no encontró su juego.

A los 77 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para Macará por una falta sobre Juan Sebastián Herrera. Al cobro fue el propio Herrera y el golero Iván Brun ahogó el grito del gol. Al final la goleada se mantuvo y el ‘Ponchito’ le puso un alto a la racha de 5 victorias y 4 empates de Macará como local. (D)

Deja una respuesta